Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
20:21
h

Detenido Pablo Hásel tras atrincherarse en la Universidad de Lleida

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes por la mañana al rapero Pablo Hasel, que este lunes se encerró en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

Lo han detenido después de desalojar a los participantes en la protesta de dentro del edificio del rectorado, a los que han identificado, mientras desde fuera sus simpatizantes gritaban proclamas en su favor.

“No nos van a doblegar ni con toda la represión”, ha gritado tras ser detenido Hasel, que será trasladado a prisión para cumplir su condena.

El rapero ha afirmado, al ser introducido en un coche de los Mossos d’Esquadra para ser conducido al Centre Penitenciario de Ponent: “No nos pararán, no nos callarán, muerte al estado fascista”.

“Amnistía total, ganaremos, no nos pararán nunca, lucharemos hasta la victoria siempre”, ha afirmado mientras era conducido por varios agentes de Mossos hacia el exterior del recinto universitario.

El rapero ha sido detenido en el rectorado de la Universitat de Lleida, donde se había encerrado este lunes, tres días después de que acabara el plazo que le dio la Audiencia Nacional para entrar voluntariamente en la cárcel a cumplir condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

70 IDENTIFICADOS

En la operación de Mossos d’Esquadra para detener al cantante han sido identificadas unas setenta personas que le acompañaban en el encierro.

“Pablo Hasel, libertad”, han coreado los jóvenes mientras el coche patrulla con Hasel abandonaba la universidad.

Las instalaciones del rectorado han sufrido graves daños, y en los pasillos del edificio han dejado bancos y cristales rotos.

INGRESADO EN LA CÁRCEL DE PONENT

Tras su arresto, Pablo Hásel fue ingresado en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, donde estará entre dos y cinco días en el módulo de ingresos. Está condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Al cantante se le hará una prueba PCR para descartar que tiene el Covid, como se hace por protocolo con todos los nuevos ingresos, y hasta que no se tenga el resultado no se le podrá asignar módulo.

Este martes, en el módulo de ingresos, los funcionarios penitenciarios harán la identificación completa, registro de sus pertenencias, control de temperatura y visita médica, y Hásel mantendrá reuniones con los profesionales de tratamiento.

La Junta de Tratamiento de la cárcel tendrá dos meses para establecer una clasificación inicial, que deberá ser posteriormente avalada por el Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

LLEIDA. EUROPA PRESS

16 feb 2021 / 08:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.