Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
14:11
h

Detenido un hombre por presuntamente asesinar a una mujer de Murchante

Crimen. El juzgado de guardia de San Sebastián ha ordenado este sábado el ingreso en prisión por asesinato del hombre detenido en la capital donostiarra como sospechoso de la muerte de una vecina de la localidad navarra de Murchante.

Fuentes judiciales informaron de que junto al delito de asesinato, penado con entre 15 y 20 años de cárcel, se le imputan además dos delitos contra el patrimonio, uno de quebrantamiento de medida cautelar y otro contra la seguridad vial en la modalidad de conducción sin permiso.

Ahora se espera que el juzgado de San Sebastián dé traslado de la causa al juzgado que estaba de guardia en Tudela el día que el arrestado presuntamente cometió el crimen, el pasado miércoles y que este determine si fue o no un crimen por violencia machista, en cuyo caso pasaría a otro juzgado.

El detenido, de 41 años, excuñado de la víctima e ingresado en la prisión de Martutene desde ayer, fue detenido por la Ertzaintza en una peluquería del barrio donostiarra de Gros, el jueves después de una huida de más de 30 horas. Está acusado de acuchillar en Murchante a Pilar Berrio Jiménez, una mujer de 43 años, en el interior de un coche en presencia de sus hijos de 9 y 5 años. EFE

11 jul 2021 / 01:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.