Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
08:54
h

Diez años del naufragio del ‘Costa Concordia’ y del “comportamiento infame” del comandante

Roma. El capitán de la Marina italiana Gregorio De Falco, coordinador de las tareas de socorro en el naufragio del Costa Concordia, que costó la vida a 32 personas hacía ayer diez años frente a la isla de Giglio, dice que todos se podían haber salvado y que lo que ocurrió fue sólo debido “al comportamiento infame” del comandante, Francesco Schettino.

“No fue un accidente de la navegación. Fue todo debido al comportamiento infame de una persona”, afirma a Efe De Falco sobre lo ocurrido la noche del 13 de enero de 2012, cuando una maniobra aún hoy incomprensible para que la madre de un miembro de la tripulación viese la nave desde la isla provocó el impacto con un escollo del crucero en el que iban 4.229 personas.

De Falco se convirtió en el “héroe” al ponerse a los mandos del rescate y después de que se filtrase una llamada en la que, tras comprobar que Schettino había abandonado la nave mientras había cientos de personas a bordo intentando salvarse, le dijo: “¡Vuelva a bordo, coño!”.

Confiesa que al saber que Schettino se había ido fue una “tremenda desilusión” porque “era nuestro interlocutor. cristina cabrejas

14 ene 2022 / 01:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito