Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 octubre 2021
02:27
h

Dos mujeres víctimas de la violencia de género al resultar asesinadas presuntamente por sus maridos

Crimen Machista. Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de asesinato. Uno de los dos sucesos se produjo en Pozuelo de Alarcón, donde el varón, de 76 años fue detenido la pasada noche al golperar a su mujer con un objeto en la cabeza.

El suceso ocurrió alrededor de las doce y media de la noche de ayer, cuando un vecino dio avisó al 112 al encontrarse en la calle a una mujer inconsciente y con signos de violencia.

Cuando llegaron los sanitarios del Summa 112 solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Según las primeras pesquisas, la pareja tuvo una discusión en el interior de la vivienda y en un momento dado la mujer salió huyendo a la calle. Sin embargo, fue alcanzada por su marido que le dio un golpe en la cabeza con un objeto, en principio con un jarrón.

Poco tiempo después, la Policía Nacional detuvo al marido de la mujer como presunto responsable del homicidio, que tenía toda la ropa llena de sangre.

Por otro lado, Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja anoche en Sabadell (Barcelona) tras entregarse en comisaría y confesar el crimen. Además, según informaron fuentes de la Policía de la Generalitat, el hombre, de 60 años y de nacionalidad española, se presentó hacia las 23.30 horas de ayer en la comisaría de Sabadell y confesó que había matado a su mujer.

Agentes de los Mossos se desplazaron al domicilio,acompañados por un médico forense, que certificó la muerte de la mujer.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se hicieron cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del crimen.

De confirmarse que ambos casos son asesinatos machistas, se sumarían a las 26 víctimas mortales reconocidas en lo que va de año, 1.104 desde 2003. EFE

22 jul 2021 / 21:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.