El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

Alberto Garzón reprocha a los independentistas el veto a Iceta y pide diálogo

VALLADOLID. EFE  | 16.05.2019 
A- A+

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reprochado este jueves a los partidos independentistas en Cataluña (ERC, CUP y Junts) su impedimento para que el socialista Miquel Iceta sea senador por designación autonómica, como paso previo para acceder a la Presidencia de la Cámara Alta.


"Estamos alarmados de que los partidos independentistas sigan creyendo que cuando peor es mejor. La política de los independentistas es, desde luego, un problema. Censuramos este modo de hacer política", ha subrayado ante los periodistas.

Ha sido en Valladolid, donde Garzón ha comparecido delante de los medios informativos horas antes de participar en un acto electoral de apoyo a José Sarrión, candidato de IU Castilla y León en Marcha a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

"Es necesario que sepan que hay que abrir espacios de diálogo y negociación, y gestos como este van en la dirección contraria", ha insistido.

Por otra parte, en relación con la investidura del presidente del Gobierno electo, Pedro Sánchez, Alberto Garzón cree que no existen riesgos, convencido de que "hay suficientes números interesados en un gobierno de izquierda que mejore las condiciones de vida de los trabajadores y blinde los servicios públicos".

Respecto a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, ha expresado su disposición a conversar con el PSOE "donde sea posible", y ha considerado estos comicios como una continuidad de los generales del 28A.

"Pertenecen al mismo ciclo político y electoral. No nos podemos relajar. El 28 de abril se consiguió frenar a la derecha radicalizada y ahora hay que votar masivamente, e IU es una garantía", ha sostenido. EFE