El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

Amenazan los populares con llevar los acatamientos de presos al Constitucional

"No podemos permitir que el PSOE deje a los que dan un golpe hacer lo que les dé la gana", dice Arrimadas

FOTO: Zipi/Efe
FOTO: Zipi/Efe

EFE   | 12.06.2019 
A- A+

Madrid. El PP no descarta recurrir al Constitucional si la Mesa del Congreso rechaza revisar el acatamiento de la Constitución realizado por los diputados presos el pasado 21 de mayo y advirtió que adoptará todas las medidas para este juramento se realice de forma "clara e inequívoca".

El portavoz de la formación en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, reprochó a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, que "tuvo un mal día" y la sesión constitutiva "se le fue de las manos" por el "espectáculo bochornoso" de los diputados independentistas.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó que Batet siga defendiendo un acatamiento que "contraviene a todas luces" la fórmula establecida. "No puede ser que el PSOE deje a los que han dado un golpe al Estado hacer lo que les dé la gana", concluyó.

De Castro advirtió de que lo más grave es que algunos no acataron legalmente la Constitución por lo que no consiguieron la condición plena de diputados ya que, según las actas, o no se escuchó su juramento o incurrieron en "vicios de nulidad" al "condicionar o limitar" el acatamiento.

"No podemos permitir que algunos diputados independentistas o radicales pretendan aprovechar el acto de acatamiento a la ley para deslegitimar la Monarquía, atacar al poder judicial, o menospreciar el Estado de derecho", señaló.