El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

Ayuso acusa a Errejón de ser "el más traidor de la política española"

El portavoz de Más Madrid aseguró que el exconsejero Francisco Granados, investigado en la operación Púnica, hace "chantaje" a la candidata del PP

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, durante la segunda sesión del pleno de investidura. - FOTO: EFE/J.J.Guillén
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, durante la segunda sesión del pleno de investidura. - FOTO: EFE/J.J.Guillén

MADRID. EFE  | 14.08.2019 
A- A+

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, de ser "el más traidor de la política española" al "deberle absolutamente todo" al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En su respuesta a Errejón durante la segunda sesión del pleno de investidura celebrado en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha manifestado sobre el portavoz de Más Madrid: "Es el político más traidor que se conoce, que le debe absolutamente todo a un señor que se llama Pablo Iglesias, al que en el momento más difícil le dijo, 'Ahí te quedas, me largo, que de repente me va a interesar la política madrileña'", ha añadido.

La idea de crear Más Madrid se la planteó el propio Errejón a la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena el pasado mes de diciembre como alternativa a Podemos, formación con la que ambos querían marcar distancias.

Ayuso le ha afeado al que fuera cofundador y diputado nacional de Podemos que, si le interesaba la política madrileña, "podría haberse presentado hace mucho" como candidato en las elecciones autonómicas, aunque sus intereses se centraban, según la candidata, en los "problemas" de "latitudes caribeñas".

Y ha comentado que Iglesias, "viendo de qué palo iba (Errejón), se lo intentó quitar de encima y mandarlo" para la Comunidad de Madrid.

"Por la misma traición y la misma forma de proceder no tengo la menor duda de que hará lo mismo con sus compañeros, si es que está llamado a hacer política nacional", ha apuntado en referencia al portavoz de Más Madrid.

Ayuso ha acusado a Errejón de ser "cómplice" de dictadores: "Tienen las manos manchadas de dictadura, y eso es de lo que se compone su ideología: de dictadura, de pobreza, de indignidad", ha aseverado la candidata, que cree que no hay mayor "corrupción moral" que "haber cobrado y haber justificado la construcción de una dictadura sanguinaria y ruinosa".

Errejón, ha añadido Ayuso, se ha "quitado a Pablo Iglesias de en medio", pero no "su currículum y sus ideas", donde ha citado pagos ilegales" en programa de televisiones de Podemos, los escraches a Rosa Díaz en la facultad de políticas o la "beca 'black'".

Ayuso ha acusado a Más Madrid de "arruinar" las ciudades de Madrid y Barcelona y ha hablado de pactos "oscuros" con el PSOE y "contratos a dedo" en el Consistorio madrileño. "¿Qué le daba el PSOE a la señora Carmena para que ella estuviera durante tanto tiempo haciendo tanto daño?", se ha preguntado. 

ERREJÓN HABLA DE "CHANTAJE" DE GRANADOS

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado que el exconsejero Francisco Granados, investigado en Púnica, hace "chantaje" a la candidata del PP Isabel Díaz Ayuso al relacionarla con la supuesta empresa del conseguidor de este caso y decir después que no tenía poder de decisión.

"Que Granados se permita decir eso y luego un poquito lo contrario a ver si así se puede negociar significa que Granados tiene algo que negociar con la que va a ser presidenta de la Comunidad de Madrid", ha defendido Errejón a su llegada a la Asamblea de Madrid, donde este miércoles se vota la investidura de Díaz Ayuso.

Se refiere Errejón a la declaración judicial en la que Granados asegura que era Díaz Ayuso quien mantenía una relación "habitual" con la empresa del supuesto conseguidor de la Púnica, publicada en Eldiario.es y a una información de El Confidencial donde el exconsejero a través de su abogado dice que es "absurdo" mezclar a la candidata en la trama porque no tenía "poder de decisión".

"Me gustaría una presidenta de quien nos pudiéramos fiar y a quien los presuntos delincuentes de la Púnica no pudieran chantajear", ha afirmado Errejón en los pasillos del Parlamento autonómico.

El portavoz de Más Madrid ha afeado además las "sospechas" que a su juicio pesan sobre la candidata del PP y ha agregado que el nuevo Gobierno de Díaz Ayuso junto a Cs nace "chantajeado por Vox, amenazado por la corrupción y con más pasado que futuro".

En clave nacional, Errejón ha señalado que "no es una buena noticia que el Gobierno en funciones decida que se va a dar hasta septiembre para ponerse a negociar" y ha defendido que hasta ahora solo ha escuchado "excusas" y "mucha gente trasladarse culpas" en lugar de "razones" relacionadas con la vida de la gente que expliquen la falta de un Gobierno progresista.