El Correo Gallego

Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

Brasil autoriza a otras tres aerolíneas extranjeras a operar vuelos domésticos en el país

Avión de Gol.
 - FOTO: GOL - Archivo
Avión de Gol. - FOTO: GOL - Archivo

BRASILIA. E.P.  | 11.06.2019 
A- A+

El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Gomes de Freitas, ha informado este lunes de que otras tres aerolíneas extranjeras podrán operar vuelos domésticos en el país.

"Estas empresas cotizan en bolsa, hay cuestiones de competencia de por medio, todavía no podemos anunciar cuáles son", ha aseverado el ministro brasileño.

El Senado de Brasil aprobó el pasado 22 de mayo que las aerolíneas controladas por extranjeros operen vuelos domésticos en la economía más grande de América Latina, abriendo la puerta a más competencia en un mercado cada vez más concentrado.

La medida aún debe ser ratificada por el presidente del país, Jair Bolsonaro. Los vuelos internos en Brasil se habían concentrado, ya que tres aerolíneas controlan el 92 por ciento de los vuelos, según el regulador de aviación civil ANAC.

La cuarta aerolínea de Brasil, Avianca Brasil, ha perdido participación de mercado en las últimas semanas porque renunció a todos menos seis de sus aviones durante una reorganización.

La crisis de Avianca Brasil ha desatado una intensa lucha sobre quién heredará las rutas de la aerolínea, incluida la que viaja entre Sao Paulo y Río de Janeiro.