El Correo Gallego

Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

SESIONES PARLAMENTARIAS

Los consejos de los martes condicionarán el control en la Cámara Baja

15.01.2020 
A- A+

La decisión del Gobierno de adelantar al martes las reuniones semanales del Consejo de Ministros tendrá sus consecuencias en el Congreso y en el Senado, ya que condicionará la labor de control parlamentario encomendada a la oposición, según indican a Europa Press fuentes parlamentarias.

En las últimas décadas, los martes por la mañana se aprovechaban para ubicar comparecencias de ministros en comisión, ya fuera en el Congreso o en el Senado, pero a partir de ahora ya no será posible, pues a esas horas los miembros del Gobierno estarán citados en La Moncloa para asistir al Consejo de Ministros. Las Cortes ya suelen tener su agenda ocupada los martes por la tarde y los miércoles y los jueves por la mañana con sus sesiones plenarias, por lo que las comparecencias del Gobierno se reducirían a dos tardes (miércoles y jueves).

Por eso, y para compensar la falta de ministros los martes, el Congreso de los Diputados habrá de recurrir a las jornadas de los lunes y a los viernes, fechas que hasta ahora los diferentes grupos pedían liberar para permitir a sus representantes que pudieran acudir a las respectivas circunscripciones de las que forman parte. E.P.