El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

Al menos once muertos en un ataque con varios terroristas suicidas en Kabul

El atentado fue perpetrado contra un templo sij de la capital afgana

Funcionarios de seguridad afganos sacan a una víctima herida del templo sij atacado en Kabul, la capital de Afganistán. - FOTO: EFE/EPA/JAWED KARGAR
Funcionarios de seguridad afganos sacan a una víctima herida del templo sij atacado en Kabul, la capital de Afganistán. - FOTO: EFE/EPA/JAWED KARGAR

MADRID. EUROPA PRESS  | 25.03.2020 
A- A+

Al menos once personas han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado este miércoles por varios milicianos, incluidos varios terroristas suicidas, contra un templo sij en la capital de Afganistán, Kabul, según ha informado la cadena de televisióni Tolo.

El responsable de los servicios de seguridad ha dicho que el ataque en Dharamshala, en la zona de Shorbazar, en el centro de Kabul, ha dejado a once personas heridas y que "todavía hay tres atacantes que están combatiendo contra las fuerzas de seguridad". "Uno de ellos ha sido alcanzado por disparos", ha añadido.

Según informa la cadena de televisión afgana 1TV, los talibán han negado cualquier vinculación con este atentado en el centro de la capital afgana.

Un portavoz del Ministerio del Interior afgano ha señalado que el ataque ha comenzado en torno a las 7.45 horas de este miércoles. El parlamentario Nardendar Singh Jalisa ha contado a la prensa cerca del lugar del ataque que en el momento en el que ha comenzado el atentado había unas 150 personas rezando en Dharamshala.

Un periodista de Tolo que está en el lugar de los hechos ha dicho que se han escuchado dos explosiones después de que comenzara el ataque de los milicianos. Las fuerzas de seguridad están trasladando a las víctimas en ambulancias para que reciban asistencia médica.

Responsables de las fuerzas de seguridad locales han dicho que hay al menos cuatro muertos y siete heridos y que las fuerzas del orden "están evacuando Dharamshala". En el lugar de los hechos se han desplegado fuerzas militares internacionales para responder a los atacantes. Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la responsabilidad por el atentado.