El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

Las Modalidades de Financiación para Autónomos

12.09.2019 
A- A+

Si estás comenzando un nuevo proyecto y precisas de una determinada cantidad de dinero financiado para empezar a llevarlo a cabo, si no obtuviste la financiación necesaria mediante tu banco u otras entidades financieras; una gran opción es conseguir una financiación para autónomos.

Se sabe que a los trabajadores autónomos se les dificulta un poco más el hecho de solicitar un financiamiento en diversos tipos de entidades financieras, sin embargo el hecho de que sea complicado no significa que sea imposible, ya que sí es posible lograr una financiación que se adapte completamente a tus necesidades.

De igual modo, es importante tener conocimiento acerca de la manera correcta de solicitar una financiación para autónomos para no fallar en el intento, ya que a muchos se les niega el financiamiento por errores muy comunes.

Consejos para solicitar una financiación para autónomos

Aunque puede que precises con mucha urgencia el dinero que vas a solicitar, esto no es algo que debes demostrar ni manifestarle a la entidad financiera, de hecho se podría decir que el tiempo es como un enemigo en la financiación.

Igualmente, es necesario que detectes cuáles son tus verdaderas necesidades para que solicites justamente lo que precises, ya que lo fundamental es que ese dinero cubra lo que te hace falta.

Debes estar seguro que la cantidad de dinero que solicitaste la puedas pagar posteriormente en cuotas, ya que tampoco te conviene que las cuotas a pagar ocupen un 50% o más de tus ingresos mensuales, eso no es recomendable. También deberás establecer una garantía de tu parte por si se llegase a presentar el caso en que no puedas pagar la financiación.

Deberás cerrar fechas, para que así puedas hacerle un seguimiento a todo el proceso de la financiación y que no demore mucho tiempo en los cajones de la entidad bancaria.

Cuando llegue el momento de firmar, tienes que comprobar que absolutamente todos los documentos estén correctos, que no esté indicado alguno que no hayas acordado anteriormente. Si notas que hay algo fuera de lo común, lo puedes hablar y negociar, ya que todo es negociable antes de que firmes.

Formas de financiamiento para autónomos

A continuación encontrarás algunas de las opciones disponibles para que los autónomos soliciten un financiamiento:

  • Factoring: Es una forma de obtener financiación con tus facturas. Se basa en un proceso financiero en el que proporcionas las facturas que generan tus ventas a una empresa que se va a encargar de la gestión del cobro.

  • Crowdfunding: Es un método de financiamiento colectivo. Se basa en que vas a obtener aportes económicos de diversas personas anónimas para que puedas empezar tu negocio que tienen en mente, pero a cambio les deberás de dar a esas personas algún tipo de beneficio, tal como alguna participación en tu empresa o proyecto.

  • Crowdequity: Es una modalidad del crowfunding, en el cual no se concede ningún tipo de préstamo, solo que la persona que te proporciona el financiamiento tendrás que recibir una participación en tu negocio.

  • Crowdlending: Consta de un modelo de financiamiento de proyectos autónomos en base a una cantidad considerable de inversores anónimos, tal como ocurre con crowdfunding, pero se diferencia en que los inversores financian el dinero y a cambio se les devuelve el dinero con intereses.

  • Microcréditos sin aval: Este tipo de crédito destacan ante el resto por el hecho de que no se requiere ningún tipo de aval o garantía para ser solicitado, por lo tanto es una excelente opción para quienes no tienen oportunidad de solicitar una financiación de otro tipo. En este caso, tendrás que presentar tu proyecto, él mismo debe considerarse rentable para que el crédito pueda ser admitido.