El Correo Gallego

Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

El PP califica de "quiméricos" los presupuestos del Gobierno

Jaime de Olano ha advertido además de que el "famoso giro social" que iba a dar el PSOE a los recursos públicos "se ha quedado en nada" porque se pasa del 56% de gasto social del PP al 57%

Carlos Floriano (derecha) y  Jaime de Olano (izquierda), durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy viernes en el Congreso - FOTO: J.J.Guillen. EFE
Carlos Floriano (derecha) y Jaime de Olano (izquierda), durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy viernes en el Congreso - FOTO: J.J.Guillen. EFE

MADRID. EFE  | 11.01.2019 
A- A+

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Floriano ha calificado de "quiméricos" los presupuestos aprobados hoy por el Gobierno, con los que, en su opinión, el PSOE pretende "engañar" a Bruselas, a sus "socios" independentistas y también a todos los españoles.

"Es imposible que un pie del 42 encaje en un zapato del número 36", ha explicado el diputado del PP para hacer notar que el nivel de gasto previsto por el Ejecutivo socialista tiene que encajarse no en el déficit del 1,8 por ciento que vetó el Senado, sino en el 1,3 por ciento, que es el vigente.

En rueda de prensa en el Congreso, ha insistido en que si el cuadro macroeconómico que el Gobierno envió a Bruselas ya era "imaginario" en sus previsiones de ingresos y gastos, ahora su reflejo en el proyecto de cuentas públicas es una "quimera presupuestaria".

Junto a él ha comparecido su compañero de filas Jaime de Olano, quien ha advertido además de que el "famoso giro social" que iba a dar el PSOE a los recursos públicos "se ha quedado en nada" porque se pasa del 56 por ciento de gasto social de los presupuestos del PP al 57 por ciento.

Y ello se debe, ha apuntado, a una subida de las pensiones que ya había aprobado el último Gobierno del PP y al que votaron en contra el PSOE y Unidos Podemos, así como al alza del salario de los funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad también decidido por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Son, en su opinión, unas "cuentas falsas", como demuestra que hasta el propio Gobierno reconozca que "ha falseado", según ha dicho, los ingresos al aumentarlos en 5.000 millones por IVA.

Y ello cuando la economía está experimentando una "desaceleración", como prueban los despidos en grandes empresas o la bajada de la producción industrial.

Una situación que recuerda a este diputado la del año 2009, cuando el entonces ministro de Economía, Pedro Solbes, y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero decían que "todo iba bien" mientras estaban sonando las "alarmas" que "todo el mundo veía".

Por su parte, Carlos Floriano ha remarcado que estos presupuestos "no son los que necesitan los españoles" sino los que precisa Sánchez para continuar en La Moncloa "viviendo a cuerpo de rey", una "estancia" que pagarán todos los españoles con "más impuestos y bajada del empleo".