El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

Rivera justifica subirse al escenario junto a Vox afirmando que "no pasa nada por pensar distinto"

El líder de ciudadanos ha anunciado también la convocatoria una manifestación el próximo domingo en Barcelona con el mismo lema que la de Madrid, "Por una España unida. Elecciones ya"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos - FOTO: J.P. Gandul. EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos - FOTO: J.P. Gandul. EFE

MADRID. EFE  | 11.02.2019 
A- A+

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha asegurado no tener ningún problema en compartir espacios en determinadas causas transversales, como puede ser la defensa de los derechos del colectivo LGTBi o la unidad de España, en las que no cree que deba haber siglas "ni bloques monocolor".

De esta manera, ha justificado haberse subido ayer al escenario junto a Vox al término de la manifestación convocada en contra de la política de Pedro Sánchez en Cataluña, pero no ha querido revelar si finalmente se saludó con su líder, Santiago Abascal, por considerar que el "protagonismo" era de los españoles que acudieron a la concentración.

Lo que sí cree que es relevante es preguntarse dónde estaba ayer el PSOE, ha dicho en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al término de la Ejecutiva, porque, ha señalado, hay muchos socialistas que no comparten la estrategia de Sánchez de negociar con los separatistas.

Y no entiende cómo tienen "tanta alergia" a portar la bandera nacional, ha añadido Rivera, que, según ha señalado, no ve normal que un partido constitucionalista "se arrime" a los independentistas y a Podemos. "Pedro Sánchez ha convertido al PSOE en otra cosa", ha asegurado.

Ha insistido en que no pasa nada porque personas que piensan de manera diferente acudan juntas a defender la unidad de España, recordando que Cs ha acudido a las convocatorias del Orgullo Gay también con Podemos y el PSOE y nadie les ha criticado por ello.

"No pasa nada por pensar distinto; si todos pensáramos igual, estaríamos en un solo partido", ha argumentado Rivera, para quien lo que cuenta de ayer es que más de 200.000 personas de diferentes ideologías, de acuerdo con sus cifras, quisieran estar juntas frente a la política de Pedro Sánchez en Cataluña.

Con ese mismo espíritu, ha anunciado que Cs ha convocado una manifestación el próximo domingo en Barcelona con el mismo lema que la de Madrid, "Por una España unida. Elecciones ya".

Manifestación que transcurrirá entre la plaza de Urquinaona y la plaza de Sant Jaume, ha detallado, con el objetivo de advertir a Sánchez que "ni se le ocurra dar un paso más" y aceptar las 21 exigencias del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "ni montar esa mesa de la vergüenza".

"La voluntad es superar las siglas y los partidos como hemos hecho en Madrid", ha subrayado Rivera, que ha restado importancia a que el candidato que Cs apoya a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, o su cabeza de lista a las europeas, Luis Garicano, no subieran el domingo al escenario por no sentirse cómodos en una misma foto con Vox, como han manifestado en otras ocasiones.

"Ayer la foto por suerte fue la de 200.000 españoles izando la bandera de su país y pidiendo votar, los políticos no teníamos que tener ningún protagonismo" y así se decidió en la convocatoria de la manifestación, ha subrayado.