El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

Trece víctimas por violencia machista en lo que va de año tras dos nuevos asesinatos

Tras los hechos, ocurridos en las localidades de Aznalcóllar y Fuenlabrada, los presuntos agresores intentaron suicidarse

Varias personas salen del domicilio en Aznalcóllar donde ocurrió el crimen. - FOTO: Efe/R.Caro
Varias personas salen del domicilio en Aznalcóllar donde ocurrió el crimen. - FOTO: Efe/R.Caro

BRUNO DÍAZ MADRID   | 27.02.2020 
A- A+

El hombre que asesinó a su mujer la noche del martes en Aznalcóllar (Sevilla) y después se quitó la vida llamó a su hija por teléfono para decirle que iba a matar a su madre y a suicidarse después, unos hechos que presenció uno de los tres hijos de la pareja, de 4 años. El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, indicó a los periodistas que los tres hijos del matrimonio (los mayores tienen 20 y 15 años) están recibiendo ayuda psicológica tras la muerte de sus padres.

El presunto asesino, de 51 años, mató a su mujer, de 43, con una escopeta y después se suicidó con el mismo arma, según los investigadores de la Guardia Civil, que se hicieron cargo del caso. Fernández señaló que el presunto asesino tenía licencia de armas porque era cazador y reiteró que no existían denuncias ni informes sobre él, que era "un ciudadano que pasaba desapercibido, pero de puertas para adentro nadie sabe qué se esconde".

Poco antes de la medianoche, los vecinos alertaron tras oír los disparos y el llanto del hijo pequeño, según el alcalde, que indicó que una de las hijas estaba de viaje y está regresando a casa tras conocer lo sucedido. El Ayuntamiento de Aznalcóllar decretó dos días de luto y convocó una concentración en repulsa por este asesinato machista.

Además, un hombre de 73 años mató a puñaladas a su mujer, de 75, en su domicilio de Fuenlabrada e intentó quitarse la vida luego, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El crimen tuvo lugar minutos antes de las 13.00 horas de ayer en un piso situado en el número 11 de la calle Miguel de Unamuno de esta localidad madrileña. Una vecina de la víctima llamó a los servicios de emergencias alertando de lo sucedido y hasta el lugar llegó la Policía Nacional y el Summa-112. El presunto asesino fue estabilizado por los sanitarios y fue trasladado al hospital en estado muy grave. Las dos mujeres asesinadas son las víctimas número 12 y 13 de la violencia machista en lo que va de año, aumentando la cifra a 1.046 desde que empezaron a registrarse las estadísticas en el año 2003.