Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La colección de coches históricos de Seat se salva del incendio de Barcelona

Aún se desconocen las causas del fuego, que ha obligado a evacuar a 277 trabajadores de la fábrica, sin causar daños personales

La colección de coches clásicos deSeatha salido ilesa del incendio que ha afectado este lunes a varias naves que la firma automovilística tiene en la Zona Franca de Barcelona, donde tampoco ha habido daños personales, según ha informado Protección Civil.

El incendio se ha originado pocos minutos después de las 17:00 horas en un almacén de mantenimiento y se ha propagado rápidamente hasta la nave vecina, que acoge una colección de más de 200 coches clásicos deSeat, según ha indicado a Efe un portavoz de la compañía.

Aunque "ningún vehículo de la colección ha sido afectado" por el siniestro, la empresa los ha retirado de la nave "por precaución".

Este 'museo' automovilístico está situado en el número 51 de la calle A de la Zona Franca, hasta donde se han desplazado 14 dotaciones de los Bomberos, que han logrado controlar el fuego, aunque aún no está extinguido.

Aún se desconocen las causas del incendio, que ha obligado a evacuar 227 trabajadores de la fábrica, sin causar daños personales a pesar de que una persona ha tenido que ser atendida por intoxicación leve.

DesdeSeataseguran que las llamas se han originado en la nave de mantenimiento y, aunque en un principio creían que podría haber ocasionado desperfectos en algunos coches, finalmente todos los vehículos de la colección han salido ilesos.

El fuego ha generado una intensa columna de humo visible desde numerosos puntos de la ciudad, lo que ha provocado una veintena de llamadas al teléfono de emergencias 112.

También se ha activado una unidad preventiva del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el lugar del incidente.

Seatexpone en esta nave los coches que ha fabricado desde hace más de sesenta años, como el mítico 600, que salió al mercado en 1957; el 1400, el primerSeatque existió, en 1953, o el Ibiza, el buque insignia de la marca.

11 feb 2019 / 19:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito