Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
14:02
h

EEUU insta a sus ciudadanos en Bielorrusia a estar alerta por las tensiones en torno a Ucrania

Estados Unidos ha actualizado sus recomendaciones de viaje al extranjero

La Embajada de Estados Unidos en Bielorrusia ha instado este domingo a sus ciudadanos residentes en el país a estar alerta debido a la escalada de tensiones en torno a Ucrania.

“La Embajada de EEUU recuerda a los ciudadanos estadounidenses que ejerzan una mayor cautela y vigilancia debido a las tensiones políticas y militares en la región. Siguen llegando informes preocupantes acerca de nuevas actividades militares inusuales de Rusia cerca de las fronteras de Ucrania, incluida la frontera con Bielorrusia”, ha alertado en un comunicado el organismo estadounidense en Minsk.

Los ciudadanos estadounidenses que “eviten las manifestaciones públicas y revisen periódicamente los posibles planes de salida en caso de emergencia”, ha agregado.

Estados Unidos ha actualizado sus recomendaciones de viaje al extranjero y ha ordenado este domingo la salida de Ucrania de las familias de los diplomáticos de su Embajada en el país, ante la “amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia”, según ha informado en un comunicado el Departamento de Estado estadounidense.

El personal no esencial puede abandonar la Embajada de Ucrania si lo desea, y los ciudadanos estadounidenses que residen en Ucrania “deberían considerar ahora” abandonar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte, según ha advertido el Departamento de Estado estadounidense.

MADRID. E.P.

24 ene 2022 / 08:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.