Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
11:10
h

El BBVA negociará este viernes con los sindicatos recortes de plantilla

El despido colectivo afectará a los servicios centrales y a la red comercial de la entidad

Madrid. El BBVA reunirá el próximo viernes a los sindicatos para empezar a negociar un despido colectivo, que afectará tanto a los servicios centrales como a la red comercial de la entidad en España y cuyo alcance está aún por definir, informaron a Efe fuentes próximas al proceso.

El banco traslada en una comunicación a su plantilla que el objetivo de convocar a los sindicatos es explorar conjuntamente fórmulas que permitan minimizar el impacto en la plantilla.

A finales de febrero, Expansión publicó que BBVA planeaba recortar 3.000 empleos en España, cerca del 10 % de su plantilla, dentro del plan de ajuste que la entidad quería empezar a aplicar en la primera mitad del año para seguir reduciendo costes.

A cierre de 2020, el banco contaba en España exactamente con 29.330 empleados y algunas casas de análisis, entre ellas la del Banco Sabadell, que a finales del pasado año negoció una fusión con BBVA, calculaban que ese ajuste del 10 % le costaría unos 300 millones de euros y le permitiría ahorrar unos 125 millones al año.

El BBVA insistió en que evaluaban todas las alternativas para reducir costes y el consejero delegado, Onur Genç, anunció públicamente a finales de enero que preparaban un plan con medidas que empezaría a implementarse en el primer semestre.

En un email enviado a su plantilla, dice que el sector está “en un contexto de profunda transformación”. efe

14 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.