Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
16:21
h

El consumidor tiene derecho a saber el origen de la carne, según Garzón

Los votos de la mayoría socialista impiden la reprobación del ministro en Castilla-La Mancha

Madrid. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, defendió este jueves el derecho de los consumidores a conocer “con la mayor precisión posible” de dónde procede la carne que están consumiendo.

Tras la polémica por sus declaraciones sobre las macrogranjas, se reunió con representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y se comprometió a estudiar las propuestas de esta organización agraria.

“Los consumidores tienen derecho a saber con la mayor precisión posible de dónde proceden los productos que están consumiendo”, afirmó.

Destacó la importancia de que la ciudadanía cuente con las herramientas necesarias para saber diferenciar qué productos proceden de las macrogranjas y cuáles no.

En la reunión, que calificó de “fructífera y productiva”, compartió reflexiones sobre los problemas del mundo rural y del sector ganadero.

Volvió a defender la ganadería extensiva y familiar, que “genera puestos de trabajo y produce arraigo en la población”, frente a las macrogranjas, “explotaciones que es necesario frenar y limitar para proteger el planeta, el mundo rural y la ganadería”.

Por otra parte, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha rechazó la reprobación del ministro de Consumo.

Un extremo ante el que el Grupo Parlamentario Socialista reaccionó retando al PP a que su presidente regional, Paco Nuñez, dimita, ya que tiene “los mismos motivos o más” por haber cargado en el pasado contra este tipo de explotaciones. agencias

13 ene 2022 / 17:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.