Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El Corte Inglés sube sus ventas un 50 % entre marzo y mayo

El grupo logró un Ebitda positivo en el primer trimestre de 81 millones, 276 más que en 2020

El grupo El Corte Inglés logró en el primer trimestre de este año una fuerte recuperación tras el año del COVID, lo que le sitúa en niveles cercanos a los conseguidos en 2019 excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el retail.

Entre marzo y mayo, el grupo elevó su cifra de ventas un 50,2%, hasta los 2.511 millones de euros, pese al mantenimiento de las restricciones y la falta de turismo. En cuanto al margen bruto, registró un incremento del 69,2%, situándose en 801 millones de euros. El Ebitda alcanzó 81 millones de euros positivos, lo que supone un aumento de 276 millones respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

Las medidas implementadas por el grupo durante el último año, consolidaron las ventas on-line, que crecieron un 119 % respecto al mismo trimestre del ejercicio 2019, al pasar de un 5,3 % a un 12,84 % sobre las ventas totales.

El grupo prevé mantener el crecimiento en todos sus parámetros fundamentales, tanto por las medidas adoptadas como por la recuperación del consumo.

Por líneas de actividad, el retail refleja unas cifras cercanas a 2019, a pesar del impacto que supone la falta de turismo y las restricciones aún en curso. Durante el primer trimestre, la cifra de negocios ha mejorado en un 47,8 %, mientras que el margen bruto aumenta un 77,5 % y el Ebitda se incrementa en 254 millones de euros respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Dentro de los negocios de no retail, Seguros mantiene unas ventas estables con 54 millones de euros en el primer trimestre.

El negocio de viajes todavía se ve afectado por las restricciones de movilidad, aunque los esfuerzos y medidas implementadas han supuesto una mejora del Ebitda.

El grupo mantiene su foco en el crecimiento con operaciones que generan valor como la integración de Viajes El Corte Inglés con Logitravel, que permitirá crear uno de los líderes de viajes en el mercado de habla hispana; así como con la compra de la cadena de supermercados Sanchez Romero.

Además, el Grupo continuó con el proceso de diversificación. Por un lado, se lanzó Sweno, en sus dos vertientes: Sweno Comunicación, la nueva línea de negocio que ofrece servicios de voz, fibra y datos, y Sweno Energía que actuará como comercializadora de electricidad y gas.

Y por otro, se puso en marcha SICOR Alarmas, un servicio de protección completa para los hogares con la mejor tecnología y a unos precios muy competitivos, informó en un comunicado.

26 jul 2021 / 18:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.