Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
01:00
h

El Gobierno no confirma si habrá mesa de diálogo con el Govern

cataluña. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez evitó confirmar que la reunión de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno Central y la Generalitat se celebrará antes de Semana Santa y destacó que serán los participantes en la misma quienes anuncien la fecha.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado ayer, respondió así al ser preguntada por las declaraciones de la líder de los comuns en el Parlament de Cataluña, Jéssica Albiach, quien aseguró ayer que la Mesa se reunirá “en las próximas semanas”, y concretamente antes de Semana Santa, y además afirmó que se está trabajando para que haya avances y contenido.

Así, la portavoz señaló que son declaraciones de una portavoz en el Parlament y que la mesa es entre gobiernos, el Central y el de la Generalitat y por tanto serán ellos quienes anuncien “en el momento oportuno” cuándo se va a llevar a cabo.

Previamente indicó que “en las próximas semanas”, cuando se vayan ajustando los temas y las fechas, lo anunciarán.

Respecto a los asuntos que podrían llevar a la próxima reunión de la Mesa de Diálogo ha indicado que avanzan “en temas importantes” y que ahora están centrados en la recuperación económica y el despliegue de fondos. “Trabajaremos para que ahí también Cataluña sea protagonista en la modernización y transformación de España”, ha añadido.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones apenas unas horas antes de la celebración de la Mesa Bilateral Gobierno Central-Generalitat, que se celebra en Barcelona y que a su juicio está muy trabajada. Así, se ha mostrado optimista de que se pueda avanzar en los temas que forman parte del orden del día porque existe un trabajo previo “muy contundente”, ha valorado.

En este sentido ha destacado que sea la segunda reunión de este tipo en seis meses y que va a ser positiva en la recuperación de la normalidad en las relaciones entre las dos administraciones. Además, ha apuntado que va a ser interesante para los catalanes porque van a ver respuesta a alguna de sus demandas y preocupaciones.

No obstante, ha aclarado que esta mesa no tiene como objeto fijar la fecha de la reunión de la Mesa de Diálogo que “se va a celebrar”, ha insistido porque ambos gobiernos tienen la “absoluta determinación” de seguir avanzando y dialogando. efe

18 feb 2022 / 17:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.