Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 diciembre 2021
02:00
h

El Gobierno y los agentes sociales pactan un nuevo ERTE hasta marzo

Las prestaciones

Santander. El Gobierno, los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme alcanzaron ayer un principio de acuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 28 de febrero de 2022, un mes más de lo que estaba previsto inicialmente, según informaron fuentes del diálogo social.

Este principio de acuerdo se anunció al filo de las 20.00 horas, aunque la CEOE no lo daba entonces por cerrado porque estaba pendiente de la celebración de su Comité Ejecutivo, convocado para la noche, y de cerrar un acuerdo con el Ministerio de Inclusión para extender las prestaciones para autónomos afectados por la pandemia, lo que también se logró in extremis.

Finalmente, el Comité Ejecutivo de la patronal dio su visto bueno tanto al preacuerdo de los ERTE como al de la prórroga de las prestaciones para autónomos, según confirmaron fuentes empresariales a la CEOE. Está previsto que ambos acuerdos se lleven al Consejo de Ministros de hoy para su aprobación.

El Gobierno destacó que es el sexto acuerdo que alcanzan Gobierno y agentes sociales en materia de ERTE desde el comienzo de la pandemia. Un nuevo éxito de la ministra Yolanda Díaz.

28 sep 2021 / 00:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.