Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
02:11
h

El mal tiempo deja a Italia "bajo el agua" con hasta 445 personas socorridas

Al menos una persona falleció a consecuencia del temporal, con vientos, fuertes lluvias e indundaciones

El mal tiempo que afecta a Italia ha provocado hasta hoy una muerte y más de 3.000 intervenciones de los bomberos, que han tenido que socorrer a 445 personas, con vientos, fuertes lluvias e indundaciones en muchas partes del país, desde el Norte en Véneto hasta la sureña región de Campania.

Un vórtice ciclónico generado en el mar de Liguria está provocando fuertes lluvias y tormentas, además de potentes nevadas al norte del país, y lo medios locales ya hablan de Italia "bajo el agua" en sus titulares.

Hasta ahora el mal tiempo ha provocado una víctima mortal. Fue este domingo, cuando un operario de 51 años de Pignola (Basilicata) fue arrastrado por el agua de un canal mientras hacía labores de comprobación de los daños causados por las lluvias.

La región del Véneto (norte), con capital en Venecia, es una de las que mas sufren por el temporal, que ha provocado solo allí 1.400 intervenciones de los bomberos.

Otra de las regiones más afectadas es la del Lacio, con capital en Roma, que se encuentra en alerta roja ante la situación crítica de las cuencas del sur y la cuenca del río Liri.

En Roma preocupa el nivel del río Tíber tras cuatro días de lluvias y una previsión de que no pararán, lo que los medios locales ya califican como una situación "crítica". Protección Civil ya ha ordenado el cierre de los muelles por la subida del río.

A los problemas del río o la caída de árboles se suma la situación de Ostia, vecindario en la costa, donde los fuertes vientos han despegado las cabañas del paseo marítimo y las han arrastrado hasta la carretera.

ROMA. EFE

08 dic 2020 / 14:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.