Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
06:10
h

El PP acreditó la Kitchen con el aval de Cospedal y Rajoy, según el Congreso

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN El Pleno del Congreso aprobó este jueves, con el voto en contra el PP y Foro Asturias, las conclusiones de la comisión de investigación sobre la operación Kitchen, que sostienen que la trama para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y robarle pruebas que implicaran a dirigentes del partido en casos de corrupción se “ordenó” desde “la cúpula directiva” del PP, que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, tenía conocimiento de la misma y que, de hecho, era la que “informaba” al presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy.

Estas conclusiones, redactadas por el PSOE, ya fueron aprobadas en diciembre por la comisión tras un año de investigación parlamentaria.

Entonces recabaron el apoyo de Unidas Podemos y EH Bildu y ahora han sumado también el de ERC y el de Cs. El partido naranja había rechazado las conclusiones en diciembre, como Vox, que en esta ocasión se ha abstenido, igual que el PNV.

El dictamen concluye que “la cúpula directiva del PP ordenó que se utilizaran efectivos, medios y recursos de Interior, para hacer un seguimiento y encontrar las pruebas en poder del extesorero” y que “inculparan al PP sobre financiación irregular y casos de corrupción los años que gobernaban”. e.p.

03 feb 2022 / 19:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.