Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
20:21
h

El PP exige a Batet que se paralice la reforma laboral

Bolaños acusa a Casado de enredar con la votación// UPN apoya a su presidente en la caída de sus diputados díscolos

El PP instó este sábado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a que “ordene la inmediata suspensión y paralización” de cualquier trámite sobre la “publicación o efectividad” de la votación sobre la reforma laboral, y reitera que hubo “incumplimiento” de las normas aplicables al voto telemático, informa Efe.

En un escrito, registrado el viernes en la Cámara Baja y que el PP divulgó este sábado, fundamenta su petición en que la solicitud de voto presencial de Alberto Casero, tras su error en el procedimiento telemático, es una cuestión que correspondía a resolver a la Mesa del Congreso y “que no llegó a producirse por la negativa” de Batet a convocarla.

Argumenta que se han infringido “las normas aplicables al recto funcionamiento” de la Cámara, y se ha vulnerado “el derecho fundamental al ejercicio de representación parlamentaria” tanto de Casero como del resto de diputados.

Para el PP, dichas vulneraciones “han provocado una alteración y falseamiento” de “la voluntad de la Cámara” con “una mutación del resultado de la votación” sobre la reforma laboral que, según los populares, iba a ser rechazada.

Reitera el PP la “suspensión y paralización de cualesquiera trámites” encaminados a hacer efectiva la votación sobre la reforma laboral.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, defendió por su parte la reforma laboral, por suponer la llegada de fondos europeos para España, y acusó al PP de estar “enredando” con la votación en el Congreso, en lugar de reconocer que había sido un fallo humano del diputado que se equivocó y apoyó el decreto.

La dirección de UPN respaldó el camino iniciado por su presidente, Javier Esparza, para descabalgar de sus cargos a los dos diputados del Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, por no respetar las directrices y cuyo futuro queda en manos del Comité de Disciplina.

05 feb 2022 / 20:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.