Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
13:20
h

El PP llama incompetente a Sánchez por no gastar la mitad de los fondos

Gamarra alerta de que si ese dinero no llega a la economía, tampoco lo hará la recuperación

Madrid. El Partido Popular denunció este martes la “incompetencia” y la “ineficacia” del Gobierno liderado por Sánchez por dejar de gastar más de la mitad de los fondos europeos; un hecho que, a su entender, puede poner en peligro la recuperación.

“Lo venimos denunciando desde el principio. Cuando los fondos no llegan a la economía real, la recuperación no puede producirse”, aseguró rotunda la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter recogido por Europa Press, Gamarra -que se hace eco de una información sobre la ejecución de esos fondos europeos publicada por el diario ABC- indicó que se trata del “peor Gobierno en el peor momento”.

“Son unos incompetentes”, añadió en la misma red social el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano.

En parecidos términos se mostró el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, quien indicó que era “previsible” que el Gobierno “errara” en el diagnóstico. “Y lo hicieron. No lo vieron venir. Era previsible que erraran en la respuesta. Y lo hicieron. Los últimos en Europa”, consideró.

Sin embargo, según Garcés, “lo más grave, siendo previsible, es su ineficacia” porque “no es cuestión de ideología sino de capacidad”. Y, a su juicio, es “inexistente” en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

De la misma manera, el senador por Almería y miembro de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, criticó que el Gobierno deje “sin invertir la mitad de los fondos europeos, destinados a la recuperación y la creación de empleo”. “La incompetencia al cubo de Nadia Calvino”, hmanifestó también en Twitter.

Fuentes de la dirección nacional del PP recordaron que el líder del PP, Pablo Casado, ya planteó a Pedro Sánchez la creación de una autoridad independiente para la gestión de los fondos europeos, pero que el Gobierno rechazó.

El PP ha exigido que el Congreso siga “abierto” en enero, pese a ser un mes inhábil a efectos parlamentarios, para que la Cámara pueda hacer el correspondiente seguimiento de la crisis sanitaria y controlar la gestión de los fondos que se han recibido de la UE.

En una entrevista con Europa Press a final de año, Gamarra ya se mostró muy crítica con la gestión del Gobierno, en especial Calviño. Según dijo, del crecimiento del 9,8 % que hace un año auguraba Calviño, más del 2,6 % estaba vinculado a la ejecución de esos primeros fondos. e.p.

11 ene 2022 / 19:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.