Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
13:31
h

El PP pregunta a Sánchez si sabía sobre el presunto chivatazo a Pablo Iglesias

Ciudadanos pide la comparecencia del líder de Podemos en el Congreso// Vox le denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, pidió ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “rompa su silencio” y explique si conocía el “presunto chivatazo” de la Fiscalía al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, relacionado con el caso del robo del móvil de una asesora.

Según recogió el PP en una nota de prensa de una entrevista en Tele 5, Montesinos consideró que corresponde al jefe del Ejecutivo dar explicaciones del “escándalo Iglesias”, puesto que fue él -dijo- quien situó al líder del Podemos en la Vicepresidencia del Gobierno.

Montesinos se refería así a informaciones periodísticas que apuntan a que la abogada de Iglesias manejó datos clave de la causa que le habrían proporcionado fiscales anticorrupción.

El juez Manuel García Castellón retiró la condición de perjudicado del conocido como caso Villarejo al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, en relación al robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham.

“Pedro Sánchez fue quien decidió situar a un radical, a una persona sectaria como es Pablo Iglesias, en la Vicepresidencia del Gobierno. Consejo de Ministros solo hay uno y responsable de ese Gobierno solo hay uno, y se llama Pedro Sánchez”, aseguró el secretario de Comunicación del PP.

Por su parte, Ciudadanos va a solicitar la comparecencia de Pablo Iglesias para que explique “los tejemanejes” que le vinculan con el caso Dina al poner en cuestión “la campaña victimista” que en su momento hizo el líder de Podemos: “A ver si resulta que las cloacas del Estado son el señor Iglesias”.

Una decisión que tomó la dirección del partido reunida ayer y que explicó en rueda de prensa telemática la portavoz de la formación naranja, Melisa Rodríguez, que tachó de “indignante” que Iglesias no solicitara personalmente acudir a la Cámara para aclarar las informaciones relacionadas con este caso y tengan que ser los grupos quienes lo hagan, informa Efe.

Para la portavoz, Iglesias deberá dar explicaciones sobre si es cierto que tuvo una tarjeta personal del móvil de su excolaboradora Dina Bousselham, si es verdad que “la devolvió destruida” y si recibió trato de favor por parte de la Fiscalía.

También Vox presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el fiscal Ignacio Stampa por los supuestos delitos de denuncia falsa, estafa procesal y revelación de secretos, entre otros cargos.

Además de a Iglesias y Stampa, la formación de Santiago Abascal denunció a la asesora de Podemos Dina Bousselham y a su abogada Marta Flor.

respuesta de Unidas podemos
“campaña de las cloacas”

··· La coportavoz de Podemos, Isa Serra, criticó ayer que la denuncia que Vox presentó contra Pablo Iglesias, entre otros, no es más que un intento de “darle una vuelta de tuerca” a la campaña de las cloacas contra el partido morado que se inició, según denunció, desde el Gobierno del PP y su “Policía política”.

··· “Todo el mundo sabe en este país que ha habido una campaña de acoso por parte de las cloacas contra Podemos con el único objetivo de derribar a Podemos. En ese momento era el Gobierno y la Policía política, contra el adversario político. Hoy lo hacen contra miembros que están en el propio Gobierno”, lamentó.

29 jun 2020 / 22:02
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito