Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
16:42
h

El proyecto Vendrell deja a Sánchez sin coartada para conceder los indultos

Ana Pastor: “Son el primer paso de la hoja de ruta que le tiene preparada Esquerra”

    Madrid. El PP ha sostenido este viernes que el documento incautado en 2020 al exconseller de ERC Xavier Vendrell deja al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin “coartada” para conceder los indultos del procés porque los independentistas han anunciado por escrito que volverán a delinquir.

    Así lo ha señalado desde la madrileña localidad de Coslada el vicesecretario de Comunicación del PP, Jaime Olano, que ha acudido a la mesa instalada por los populares para recoger firmas contra la medida de gracia. Los de Pablo Casado aluden al documento incautado en 2020 por la Guardia Civil al exconseller Vendrell, que planteaba la vía unilateral a la independencia, si no hay referéndum pactado, así como aprovechar la mesa de diálogo para “enfrentar Gobierno y Estado” y “debilitar al Estado con la contracción económica. Al señor Sánchez se le ha acabado la coartada, no se puede apelar a la concordia, a la utilidad pública, a la convivencia, cuando sabemos a ciencia cierta que los independentistas, los secesionistas, quieren volver a hacer lo mismo”, ha recalcado Olano. Considera el PP que los indultos son precisamente “el primer paso” de esa “nueva hoja de ruta” que pretende “volver a cometer un ataque a la democracia y al estado de derecho”.

    Por otra parte, La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha advertido en declaraciones realizadas en Castelló que “los indultos promovidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son el primer paso de la hoja de ruta que le tiene preparada ERC”, en relación a la medida de gracia para los presos del ‘procés’ independentista.

    Pastor ha comparecido ante los medios junto a la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, tras una recogida de firmas en defensa de la unidad de España en Castelló de la Plana, antes de desplazarse a otra en Vila-real dentro de la campaña desplegada por los populares a nivel nacional, informa el partido.

    Tras mostrar su apoyo a Beatriz, la madre de Olivia y Ana y su cariño por “un asesinato vil que nos tiene conmocionados”, ha rechazado que el Gobierno vaya a conceder indultos a “aquellos que han subvertido el orden constitucional para permanecer dos años más en La Moncloa en contra del criterio de la Fiscalía y del Tribunal Supremo”. A su juicio, no se puede gobernar a cualquier precio ni poniendo en jaque la Constitución y la estrategia de los indultos solo pretende ser “un ‘autoindulto’ que permita a Sánchez permanecer dos años más en el Gobierno”. “No se puede indultar a quienes están en la cárcel por delitos de sedición y malversación, exculpando a personas que no muestran ningún signo de arrepentimiento”. EFE

    ERRE QUE ERRE
    Ábalos

    ··· - El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha defendido de nuevo, tras un acto ayer en León que los indultos a los presos del ‘procés’ son acuerdos “coherentes” y no suponen una debilidad contra la fortaleza demostrada por el Estado de derecho. Y ha apuntado que “un Estado no puede ser generoso si no es fuerte”.

    11 jun 2021 / 20:24
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito