Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h

El PSE pide a la izquierda abertzale nuevos pasos en su “recorrido ético”

HOMENAJE A ISAÍAS CARRASCO El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, reclamó a la izquierda abertzale más “pasos” en el “recorrido ético y moral que tiene que hacer” sobre la violencia de ETA, ya que sigue siendo una “deuda con todas las víctimas del terrorismo y la sociedad vasca”.

Andueza hizo este emplazamiento durante su intervención en el acto de recuerdo y homenaje rendido este sábado en Arrasate al exconcejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA el 7 de marzo de 2008.

A la sencilla ceremonia, celebrada en el lugar en el que fue asesinado, asistieron su viuda, Marian Romero, y sus tres hijos, Sandra, Anaira y Adei, que estuvieron arropados por dirigentes y militantes socialistas como el secretario de Organización, Miguel Ángel Morales; el líder de los socialistas guipuzcoanos, José Ignacio Asensio; el consejero vasco Iñaki Arriola; la diputada foral Rafaela Romero, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso.

Tras depositar ramos de flores en el lugar en el que Carrasco fue asesinado a tiros por la banda terrorista, bajo su domicilio, Eneko Andueza tomó la palabra para reivindicar la memoria del exedil y manifestar que ETA acabó con su vida porque era militante socialista. efe

05 mar 2022 / 18:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.