Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
07:45
h

El rechazo al Tribunal de Cuentas marca los actos en memoria de Companys

CATALUÑA El rechazo de la mayoría de partidos catalanes al Tribunal de Cuentas, por su decisión sobre el aval financiero a exaltos cargos de la Generalitat, marcó la conmemoración del 81 aniversario de la muerte del presidente republicano Lluís Companys realizada en el cementerio y en el castillo de Montjuïc de Barcelona.

El Tribunal de Cuentas rechazó el jueves los avales por valor de 5,4 millones presentados por la Generalitat a favor de casi una treintena de exaltos cargos del Govern por haber promocionado con dinero público el “procés” en el extranjero.

Los avales ahora rechazados cubrían la responsabilidad contable de 28 personas, entre ellas los expresidentes catalanes Artur Mas y Carles Puigdemont, el exvicepresident Oriol Junqueras, o los exconsellers Raül Romeva y Francesc Homs o Andreu Mas-Colell.

El actual mandatario, Pere Aragonès, advirtió contra “los ataques que siguen sufriendo las instituciones catalanas”, como refleja, dijo tras depositar una corona en la t umba del presidente de la Generalitat republicana.

A su juicio, Companys “es un referente de nuestra historia y de la defensa de las instituciones de nuestro país, de la justicia social, de los valores republicanos y de la libertad de Cataluña”. efe

15 oct 2021 / 17:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.