Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
19:10
h

El Rey ensalza el "gran servicio" de la Policía y agradece que los alumnos en prácticas ayudaran durante la Covid-19

El Rey ha ensalzado este martes el "gran servicio" que presta la Policía Nacional y ha puesto de ejemplo que los alumnos en prácticas, a los que ha invitado a respetar la Constitución y la ley en defensa de las libertades de los ciudadanos, ayudaran durante los días más duros de la pandemia por Covid-19 "dando ejemplo a futuras promociones".

"La realidad que nos ha tocado vivir", ha dicho el Rey en el acto de jura de la XXXIV promoción de la Escala Básica, "nos da la oportunidad para poner de relieve, una vez más, los altos principios y valores que atesora la Policía Nacional, de los que soy testigo desde hace mucho tiempo, y que ha vuelto a demostrar en los últimos meses ayudando con profesionalidad y especial dedicación a todos los españoles".

En su alocución en el Complejo de Canillas, en lugar de la Escuela Nacional de Ávila --que suspendió sus clases durante la pandemia--, Felipe VI ha tenido un recuerdo para los once policías fallecidos víctimas de la Covid-19 antes de dirigirse a los 3.176 nuevos agentes.

"Vosotros, ayer alumnos en prácticas y hoy ya funcionarios de carrera de la Policía Nacional, incluso antes de jurar o prometer el cargo lo habéis hecho, prestando así un gran servicio a vuestro país y dando ejemplo a futuras promociones", ha dicho.

"Sois herederos de una larga tradición de este Cuerpo, una de las mejores policías del mundo y una de las instituciones más queridas y valoradas por los españoles", ha señalado en un acto sin familiares y marcado por el uso generalizado de la mascarilla, con presencia de otras autoridades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha puesto en valor la incorporación dentro de los 3.176 agentes --la mayor promoción de la historia de la Escala Básica-- de 776 mujeres, subrayando su intención de aumentar el 25% actual para alcanzar una "igualdad real" tanto en el número de efectivos como en los puestos operativos y de alta dirección.

Grande-Marlaska ha ensalzado el trabajo "ejemplar" de los policías durante la crisis sanitaria y ha señalado que son "el mejor apoyo de la sociedad española ante retos y desafíos futuros". Finalmente, el ministro ha sostenido que la Policía es una institución "sólida que hace de España un país mejor".
MADRID. E.P.

30 jun 2020 / 15:25
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.