Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
13:00
h

Elevan a 85 las víctimas a causa de un atentado contra una escuela femenina ubicada en Kabul

Kabul. Las autoridades afganas elevaron ayer a 85 muertos y 147 heridos las víctimas, en su mayoría niñas, del atentado del pasado sábado con un coche bomba y dos explosivos contra una escuela femenina de la minoría chií hazara en Kabul. “La última información que hemos recibido muestra que 85 personas murieron y otras 147 resultaron heridas” en el atentado contra esta escuela en la que estudian sobre todo niñas, afirmó a Efe Muhammad Hedayat, portavoz del vicepresidente segundo, Sarwar Danish.

El portavoz explicó que “casi todas las víctimas son niñas en edad escolar, ya que era su turno y estaban saliendo de la escuela durante el ataque”, y añadió que en este centro con unos 16.000 estudiantes también estudian algunos varones.

Por otro lado, los talibanes anunciaron un alto el fuego de tres días para esta semana, una decisión que llega en medio de una ofensiva insurgente en todo el país y que el Gobierno espera que impulse las estancadas negociaciones de paz intraafganas. La guerra en el país asiático se intensificó especialmente en la última semana, con combates en varias provincias. efe

11 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito