Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
16:41
h

ERC urge a un pacto a JxCat y advierte que el cerrado con la CUP no se toca

Salvador Illa volverá a optar a la investidura y reclama a los comunes que esta vez le apoyen

Barcelona. El diputado de ERC y miembro del equipo negociador tras el 14F, Sergi Sabrià, urgió ayer a JxCat a pactar ya el nuevo Govern sin alargar más la negociación, puesto que “no hay ningún tema encallado”, y quiso dejar claro que “el acuerdo con la CUP no se toca” porque “está muy bien hecho”.

En una entrevista con Efe, el vicesecretario general de comunicación y estrategia de ERC, Sergi Sabrià, admitió que a su partido no le ha gustado lo ocurrido con la investidura fallida de su candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

“Ahora bien, nuestra voluntad es continuar las negociaciones, aunque sea en Semana Santa, porque entendemos que el mandato de las urnas es muy claro y no contemplamos otras opciones”, subrayó.

Los republicanos son muy críticos con la forma de negociar de Junts y consideran que, del mismo modo que “en la de la Mesa del Parlament y de la presidencia de Laura Borràs se llegó al límite y no hacía falta”, con la investidura ha sucedido lo mismo.

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, volverá a solicitar a la presidenta del Parlament que proponga su nombre para un debate de investidura, tras la doble votación fallida de Aragonès, y pide a los comunes que le apoyen.

Así lo planteó en una entrevista con Efe, antes de que Borràs abra, después de Semana Santa, una nueva ronda de consultas con los líderes parlamentarios catalanes para buscar un candidato. efe

02 abr 2021 / 00:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.