Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
00:59
h

Escrivá aclara que el Gobierno aún no ha valorado el permiso para cuidados

Evita posicionarse sobre la iniciativa adelantada por Belarra y habla de crecimiento sostenible

Pamplona. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó este viernes que el Consejo de Ministros no ha valorado todavía el nuevo permiso de siete días retribuidos para cuidado de familiares que presentó el jueves la ministra Ione Belarra, por lo que declinó pronunciarse.

En un desayuno empresarial en la capital navarra convocado tras una reunión prevista a primera hora con el alcalde de Pamplona y vicepresidente de UPN, Enrique Maya, que finalmente no se celebró según informa Efe, defendió un modelo de crecimiento inclusivo y sostenible.

Y para conseguir ambos objetivos el Gobierno llegó con “una agenda reformista muy ambiciosa” que después se ha visto afectada por la pandemia, a pesar de lo cual se han firmado seis acuerdos con empresarios y sindicatos que han dado a las partes “experiencia” y “confianza”.

Así, con “el énfasis en el esquema de protección de trabajadores y autónomos, lo que ha supuesto un esfuerzo fiscal considerable” pero “muy bien invertido”, defendió el “consenso” en la reforma de las pensiones y la laboral porque “generan una dinámica muy positiva”.

En el caso de la reforma laboral justificó la necesidad de actuar ante “una tasa de paro persistente” y “superior en 4 ó 5 puntos a la media de la UE”, además de tener “enormes oscilaciones”, con tasas de desempleo en ocasiones por encima del 20 %, lo que genera “efectos indeseables”, a lo que se suma además un índice de temporalidad “muy superior” también al del entorno europeo.

Aludió a la experiencia acumulada sobre el papel de los ERTE en pandemia. efe

04 feb 2022 / 16:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.