Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
14:27
h

España aboga por favorecer la defensa de los derechos humanos

Sánchez apuesta por estrechar lazos entre países durante la visita de Michelle Bachelet

    Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el compromiso de España para estrechar lazos entre diferentes países y favorecer la defensa de esos derechos.

    “España quiere contribuir a tender puentes y a fortalecer un clima de confianza entre los Estados y entre los grupos regionales”, expuso Sánchez a Bachelet en la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.

    La defensa de los derechos humanos y la protección de las mujeres en las zonas de conflicto y en países donde son más vulnerables son acciones claves para el Ejecutivo, indicó el jefe del Gobierno.

    Moncloa informó de que Sánchez, que agradeció el “gran trabajo” que realiza Bachelet, abordó con la representante de Naciones Unidas el problema añadido que para la situación de mujeres y niñas en muchas zonas del mundo ha supuesto la pandemia de coronavirus.

    Se refirió en concreto a los problemas de esos colectivos en Centroamérica y a las nuevas restricciones contra su libertad en Afganistán.

    Como muestra del compromiso de España en este ámbito, el jefe del Gobierno recordó que durante el pasado año incrementó su contribución voluntaria para la defensa de los derechos humanos en 2,75 millones de euros.

    Además, cabe también recordar que España ha presentado su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para el período 2025-2027. efe

    19 may 2022 / 23:10
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito