Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 septiembre 2022
02:54
h

España ofrece sus bases militares para entrenamiento

defensa. El Ministerio de Defensa ofreció a Ucrania aumentar el número de militares ucranianos que reciban entrenamiento en las bases españolas. El objetivo es instruir a los efectivos ucranianos en el uso del material que los países occidentales están enviando para la guerra contra Rusia.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Defensa, España ha ofrecido a Ucrania dos bases más para el entrenamiento de su personal militar. Este se sumaría a los 19 efectivos que ya llegaron procedentes de Kiev a la base de Zaragoza este lunes.

La labor de las Fuerzas Armadas españolas consiste en impartir a los ucranianos diversos cursos de formación en el uso de carros de combate, baterías antiaéreas o artillería de campaña, material donado por los países de la OTAN para hacer frente a la ofensiva rusa.

Durante las últimas semanas, España ha hecho llegar a Ucrania varios cargamentos de munición de artillería de campaña de grueso calibre donados por el Ministerio de Defensa y una veintena de transportes acorazados M-113 en buen estado.

Además ha enviado a Ucrania material sanitario diverso y más de cien mil uniformes. E.P.

22 sep 2022 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.