Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 27 enero 2022
18:53
h

España y Colombia van a aumentar el nivel de sus relaciones estratégicas

Acuerdo. Los Gobiernos de España y Colombia acordaron elevar la relación estratégica que mantienen desde 2008 con la creación de la Comisión de Alto Nivel que pretende reforzar la cooperación en el terreno político, económico y comercial.

En la primera jornada de la visita oficial de tres días a España, el presidente colombiano suscribió este convenio con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en el encuentro que tuvo lugar ayer en el Palacio de la Moncloa.

El encuentro sucedió al que mantuvo con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, quien, posteriormente, junto a la reina, ofreció un almuerzo al mandatario colombiano y a su esposa, María Juliana Ruiz, en el Palacio Real con unos 70 invitados. En el brindis ante el rey, Duque ha subrayado que “los vínculos indisolubles” que unen su país con España “están hoy más fuertes que nunca”, a pesar de que “en otras etapas muchos trataron de dilapidar la proyección cultural hablando de venas abiertas”. “Con esta visita, queremos ratificar que aquí se trata de venas unidas, históricas e indisolubles y que queremos fortalecer”, proclamó. La declaración rubricada con Sánchez crea un marco reforzado de cooperación política a través de la Comisión de Alto Nivel, que “profundiza la relación de asociación”. EFE

17 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.