Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 16 mayo 2022
03:08
h

Esquerra, Bildu y el BNG insisten en derogar las reformas laborales de los años 2010 y 2012

    Madrid. Esquerra Republicana de Catalunya, EH Bildu y BNG registraron este viernes una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para derogar “la mayor parte de los aspectos introducidos por las reformas laborales de 2010 y 2012”.

    En un comunicado conjunto, las fuerzas políticas aseguran que la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno a finales de 2021 omite aspectos cuya enmienda consideran “imprescindible” y dicen que su proposición busca “complementar” dicha reforma.

    Muestran su “total voluntad de colaboración” para el trámite parlamentario con todos los actores “que compartan la aspiración de garantizar mejores derechos” al trabajador.

    Incluye el aumento de las indemnizaciones por despido, la modificación de las causas de despido, la recuperación de los salarios de tramitación y la reinstauración de la autorización administrativa en caso de despido colectivo.

    Dicen que la propuesta debe servir “para que se configure nuevamente una mayoría amplia con el concurso de los partidos que forman parte del Gobierno y de las fuerzas soberanistas y de izquierda”. efe

    14 may 2022 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito