Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
02:00
h

Estados Unidos investiga la divulgación de los impuestos de un grupo de multimillonarios

Washington. El Gobierno estadounidense inició investigaciones después de la divulgación, por parte del medio ProPublica, de documentos del Servicio de Impuestos (IRS) que indican que muchos de los millonarios más acaudalados del país, entre ellos Jeff Bezos y Warren Buffett, pagan poco o nada en tributos personales.

“La divulgación no autorizada de información confidencial del Gobierno es ilegal”, dijo la portavoz del Departamento del Tesoro, Lily Adams, en un comunicado.

“El asunto se ha remitido a la Oficina del Inspector General del Tesoro para Administración de Impuestos, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Fiscalía Federal para el Distrito de Columbia, todos los cuales tiene autoridad independiente para investigar”, añadió.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, insistió en que “cualquier divulgación de información confidencial del Gobierno por parte de una persona con acceso a ella es ilegal y tomamos esto muy seriamente”.

Según ProPublica, en 2007 y 2011 Bezos, no pagó impuestos sobre sus ingresos, al igual que Musk, en 2018, en tanto que Soros no declaró. efe

10 jun 2021 / 01:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito