Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
02:14
h

Feijóo acusa del conflicto al efecto llamada del Estado

más críticas. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que la crisis migratoria en Ceuta es la “factura” que España está “pagando” por la política de “efecto llamada” que el Gobierno ha planteado en los últimos tiempos de manera “equivocada”.

En declaraciones a los medios en su visita a la Feria Internacional de Turismo, el dirigente autonómico ha señalado que, pese a todo, este “problema de Estado” se resuelve con “altura y política de Estado”. “Creo que, en este momento, lo importante es la unidad”, sostuvo.

En esta línea, Feijóo ha criticado duramente a Marruecos por una acción “inadmisible” y por haber incumplido “todos los tratados internacionales”. “Lo que ha hecho no es en ningún caso aceptable”, ha continuado, señalando que, con todo, se debe “restablecer la confianza” con un “país vecino, cliente y aliado” de España.

Así, las cosas el presidente autonómico ha apostado por “restablecer los contactos” y hacer valer la diplomacia después de “reñir y mostrar un enfado contundente” por lo ocurrido en las ciudades autónomas. “Los problemas se resuelven con diplomacia”, ha zanjado el de Os Peares. e.p.

20 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.