Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
07:52
h

Feijóo asegura que el PP es un partido leal y que Ayuso va a Valencia a sumar

Según el presidente gallego, “el partido que representa el futuro es el Partido Popular y el político que representa el futuro es Pablo Casado”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que el PP es un "partido leal", no de "codazos" ni "zancadillas" y que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, acude a la convención nacional en Valencia a "sumar" al igual que el resto de presidentes autonómicos.

"Los partidos que representan al pasado pierden las elecciones y los partidos que representan el futuro ganan las elecciones. Y el partido que representa el futuro es el Partido Popular y el político que representa el futuro es Pablo Casado", ha afirmado el líder del PP gallego a su llegada a la primera jornada del cierre de los populares en Valencia.

Preguntado por Díaz Ayuso, cuya presencia despierta gran atención mediática tras su choque con la dirección del partido por el mando del PP madrileño, Feijóo ha sostenido que es un "hecho" que todos los presidentes autonómicos del PP han ido a Valencia a apoyar a Casado.

El PP deja las zancadillas a otros porque son "un partido reformista" que sabe que "para ser alternativa" debe mandar "un mensaje de estabilidad, gestión, compromiso y lealtad", ha argumentado.

"Lo que estamos aquí es para sumar. Al PSOE y a Podemos lo que le interesa es que no sumemos, pero ya nos han dividido en las elecciones últimas y hemos aprendido que divididos sólo vamos a conseguir que PSOE y Podemos estén desgobernando nuestro país. Y ese (sumar) es el objetivo de Isabel Díaz Ayuso igual que el mío o el conjunto de presidentes autonómicos", ha dicho.

Feijóo ha llamado además a unir el voto del centroderecha en la papeleta del PP porque "la división y la fragmentación" implican "la consolidación de los socialistas y los populistas".

Y ha acusado a los socialistas españoles de no tener límite y "pactar con cualquiera", al contrario que los socialistas europeos o portugueses.

El líder de la Xunta ha argumentado que en la convención nacional el PP va a intentar acreditar que se puede hablar de "soluciones", de "libertad", frente a una España con "mucho ruido, crispación", porque a su juicio la política es "grandeza", "no populismo barato y no crear más problemas que soluciones.

VALENCIA. EFE

02 oct 2021 / 12:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.