Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
20:44
h

Feijóo y Ayuso exhiben unidad en Madrid tras la crisis interna popular

Ambos dirigentes se dan un baño de masas con los asistentes a los actos del día de la comunidad

En su primera ceremonia del Dos de Mayo juntos y sin restricciones después de dos años de pandemia, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el nuevo líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, exhibieron unidad y complicidad, en un intento de cerrar las heridas abiertas por la crisis interna.

Cuando se cumple exactamente un mes del relevo de Pablo Casado como presidente de la formación después de las acusaciones cruzadas de espionaje y corrupción que motivaron su salida del partido, Feijóo arropó a Ayuso en el Día de la Comunidad de Madrid, en el que ambos se dieron un baño de masas, con selfies junto al público asistente y besos sin mascarilla incluidos, al grito de “presidente de España” y “presidenta” por parte del público, según informa Efe.

A pocas semanas de que Ayuso sea elegida como presidenta del PP de Madrid, Feijóo respaldó su candidatura.

Una candidatura que, desde el punto de vista del gallego, tiene por principal objetivo “abrir una nueva etapa de ilusión y de igualdad para bajar la tensión y la crispación en la política española”.

Recalcó que lo que quiere para su partido es la “renovación, la ilusión y el entusiasmo por abrir una nueva etapa”, tanto en Madrid, como en Andalucía y en el “conjunto de España”.

No obstante, la dirigente madrileña ya ha mostrado su intención de continuar confrontando con el Gobierno de Pedro Sánchez y mantener su estilo propio en cuanto a la forma de hacer política.

Pese a una aparente diferencia de modelos políticos, una fuente próxima al presidente del PP insistió en esa complicidad de Feijóo con Ayuso y también en el entendimiento con su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, que también acudió al acto y que se mostró cercano a Feijóo durante los actos oficiales de la jornada.

Desde su entorno también han descrito como un buen “tándem” el de Feijóo y Ayuso y han normalizado las referencias de la presidenta madrileña a la política nacional: “Todos los presidentes autonómicos tienen dos gorros, el autonómico y el nacional”.

Este Dos de Mayo fue el primero, de los tres que ha presidido desde 2019, en el que Ayuso contó con la presencia de un miembro del Gobierno central, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ya que en otras ocasiones se había limitado a la asistencia de la delegada del Gobierno, Mercedes González.

Bolaños, con quien la presidenta madrileña mantuvo una breve conversación junto al consejero de Presidencia, Enrique López, también quiso trasladar el “compromiso” del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la Comunidad de Madrid, frente a los mensajes lanzados por la mandataria autonómica en su discurso que, pese a resultar más institucional que en anteriores ocasiones, quiso poner a la comunidad como “la España con ganas”.

Como es habitual, asistieron todos los expresidentes de la Comunidad de Madrid -salvo Ignacio González-, con los que conversó por separado tras el homenaje a los caídos en la Real Casa de Correos, al que asistieron más de 700 invitados, como en los actos institucionales previos a la covid-19, con cóctel incluido sin apenas mascarillas, salvo alguna aislada.

También estuvo presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien dejó el protagonismo de la jornada al nuevo líder del PP y a la presidenta madrileña, así como todos los portavoces de la oposición del Ayuntamiento y la Asamblea, que aprovecharon para cargar contra el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso con la excepción de Vox, que dirigió todas sus críticas hacia el regidor municipal.

02 may 2022 / 19:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.