Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Felipe VI anima a Rabat a caminar juntos para abrir ya una nueva relación

DIPLOMACIA Felipe VI tendió la mano este lunes a Marruecos para “caminar juntos” con España y “empezar a materializar ya la nueva relación” sobre “pilares más fuertes y sólidos”, después de la crisis diplomática que se abrió a finales de abril del pasado año, la más grave en la última década.

El rey confió en el restablecimiento de la normalidad con Rabat en la tradicional recepción al cuerpo diplomático, donde la principal ausencia fue la de la embajadora marroquí, Karima Benyaich, en su país desde que fue llamada a consultas el 18 de mayo.

La acogida en secreto del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, para ser hospitalizado en Logroño a finales de abril y la avalancha de inmigrantes irregulares que entraron a nado en Ceuta los días 17 y 18 de mayo desataron la crisis, que aún sigue inconclusa a la espera de que la embajadora retorne a Madrid.

“Con Marruecos, nuestros respectivos gobiernos han acordado redefinir conjuntamente una relación para el siglo XXI, sobre pilares más fuertes y sólidos. Ambas naciones debemos caminar juntas para empezar a materializar ya esta nueva relación. Se trata de encontrar soluciones a los problemas que preocupan a nuestros pueblos”, dijo. efe

17 ene 2022 / 18:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.