Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 febrero 2021
13:54
h

Fernando Barredo, rival de Pablo Iglesias en las primarias de Podemos, denuncia al partido

Madrid. El exdirigente de Podemos en Castilla-La Mancha Fernando Barredo, que disputó la secretaria general a Pablo Iglesias en la Tercera Asamblea Estatal de mayo, presentó una denuncia contra el partido instando a la nulidad del proceso por vulneración del derecho fundamental de participación.

Barredo, que ostentó la candidatura Nuevo Impulso por la Democracia Interna de Podemos, única que compitió con Iglesias, ya acudió en marzo a los juzgados de Toledo y, más tarde, en julio, a la Fiscalía al estimar que existía “falsedad, fraude y corrupción” en las primarias.

Considera que el proceso vulneró sus derechos fundamentales y en su demanda pide al juzgado que obligue a Podemos a abrir una nueva Asamblea Ciudadana Estatal y a que lleve a cabo todo el proceso de primarias “con la máxima transparencia y con garantía de los derechos de igualdad entre los candidatos”.

Quiere que se establezcan “los mecanismos oportunos para la fiscalización profesional externa e independiente y la comprobación y escrutinio públicos de los resultados” y que se condene al partido en costas en el caso de oponerse. efe

12 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito