Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 05 mayo 2021
21:17
h

Fractura en la derecha francesa al pactar una alianza con Macron para las regionales de junio

París. El anuncio de una candidatura común para las regionales de junio entre el partido conservador Los Republicanos y el partido La República en Marcha, del presidente francés, Emmanuel Macron, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul agitó ayer la política nacional al ser interpretado como reflejo de la división de la derecha.

La decisión está impulsada para frenar las posibilidades de la ultraderecha, pero ese cordón sanitario que habitualmente alía a formaciones de distintos colores en contra de la ultraderechista Agrupación Nacional ha hecho saltar las alarmas a un año de las presidenciales.

El acuerdo establece que la candidata de la gubernamental La República en Marcha (LREM), Sophie Cluzel, se suma al dispositivo electoral del conservador Renaud Muselier, que queda como cabeza de lista y a quien este paso le ha valido que su propio partido le retire su apoyo.

Los Republicanos celebrarán hoy un Consejo Estratégico para analizar su hoja de ruta de cara a los comicios, que en 2015 le dieron la victoria al conservador Christian Estrosi frente a la ultraderechista Marion Maréchal-Le Pen. efe

04 may 2021 / 01:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito