Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
11:29
h

Garamendi aboga por mantener los ERTE al menos hasta el verano

Opina que la reforma de las pensiones debe analizarse en la mesa de diálogo social

Madrid. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, considera necesario prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) con un esquema similar al actual a la vista de que va a llegar el verano sin haberse cumplido las previsiones iniciales de vacunación.

“Si el ritmo de vacunación fuera como planteábamos que iba a pasar, pero no como está siendo, y hubiéramos llegado al verano, sería interesante ver cómo promovemos que las empresas abran”, señala el presidente de la patronal en una entrevista con Efe.

El líder de la CEOE explica que “si seguimos en la misma situación y en el verano, tristemente, no somos capaces de llegar a tener abierto el sector servicios, deberíamos seguir trabajando en la línea en la que están los ERTE”.

Preguntado por las últimas propuestas de reforma del sistema de pensiones anunciadas esta semana, ve necesario que se presenten primero a los agentes sociales.

Así, subraya que la “discreción” y el trabajo en la mesa de diálogo social son necesarios porque “no me gusta valorar muchas cosas cuando me las encuentro antes en la prensa que en la mesa. Me gusta hablar del diálogo social y no del monólogo social”.

Sobre la jubilación forzosa, recuerda que hubo un punto de acuerdo entre patronal y sindicatos. maría vicente

18 abr 2021 / 00:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.