Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h

Zelenski prorroga la ley marcial y la movilización general

    medidas extraordinarias. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó un decreto este jueves para prorrogar la ley marcial y el plazo de movilización general en el país ante la posibilidad de que la guerra con Rusia se prolongue, como todo parece apuntar.

    “¿Cuánto tiempo tardará (en acabar la invasión)? La respuesta a esta pregunta solo puede ser dada por la situación real en el campo de batalla. Estamos tratando de hacerlo lo antes posible. Eso es seguro. Estamos obligados a expulsar a los ocupantes y garantizar la seguridad real de Ucrania”, dijo Zelenski en su habitual mensaje de vídeo a los ucranianos.

    Por eso “firmé decretos sobre la prórroga del régimen legal de la ley marcial y el plazo de movilización general. Espero que la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) apoye esta decisión en un futuro próximo. Nuestro ejército y todos los que defienden el Estado deben tener todas las herramientas legales para actuar con constancia”, precisó.

    Además, dijo que Rusia aún está buscando un “arma maravillosa” y definitiva que logre culminar sus objetivos, algo que demuestra “el fracaso total de esta operación y el miedo a admitir errores”. Efe

    19 may 2022 / 23:18
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito