Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
11:10
h

Guijarro asume la alcaldía de Badalona al prosperar la moción contra Albiol

PAPELES DE PANDORA El socialista Rubén Guijarro llevó este lunes al PSC a recuperar la alcaldía de Badalona gracias a la moción de censura pactada por la oposición para desbancar al líder del PPC Xavier García Albiol por su aparición en los papeles de Pandora, vinculado a una sociedad en Belice.

En un pleno de marcado tono bronco y crispado, el conjunto de fuerzas políticas de la oposición del consistorio selló, en medio de gran expectación mediática en el Badalona Centro Internacional de Negocios, el pacto al que llegaron para despojar a Albiol del mando de la ciudad por sus “mentiras y contradicciones flagrantes”.

Guijarro se convierte así en el cuarto alcalde del municipio en tres años y medio y asume por primera vez las riendas de un ayuntamiento que gobernará en coalición con ERC, En Comú Podem y JxCat, pero en el que no participará Guanyem Badalona, que se desmarcó inicialmente de las negociaciones.

Gracias al apoyo de los 16 concejales de la oposición, dos más de los necesarios para alcanzar la mayoría absoluta, los socialistas logran hacerse con la alcaldía de la cuarta ciudad de Cataluña, que perdieron en mayo de 2020, con la dimisión de Álex Pastor por haber sido detenido conduciendo ebrio en pleno confinamiento. efe

08 nov 2021 / 18:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.