Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
03:03
h

Illa pide "contundencia" a las CCAA en contener los brotes y un nuevo paquete de medidas para el inicio del curso

El ministro les solicita abordar de forma coordinada el inicio del nuevo curso escolar y la temporada de gripe

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido "contundencia" a las comunidades autónomas para contener los contagios del coronavirus y la adopción de un nuevo paquete de medidas de salud pública coordinadas en materia de curso escolar y de cara a la próxima campaña anual de la gripe.

En la reunión telemática que ha mantenido Illa con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, les ha solicitado que estas medidas se adopten de manera homogénea para abordar de forma coordinada el inicio del nuevo curso escolar y la temporada de la gripe.

El ministro de Sanidad ha asegurado que las medidas homogéneas acordadas en el último Consejo Interterritorial han tenido "buena acogida" y ha hecho hincapié en la importancia de adoptar un nuevo paquete de acciones. Además, ha señalado que es imprescindible que se tomen todas las medidas oportunas "con contundencia" para seguir controlando la pandemia.

Asimismo, desde el Ministerio de Sanidad se informa de que todas las comunidades autónomas han mostrado interés en la aplicación 'Radar Covid' que, según aseguran, podría ponerse en marcha en las distintas comunidades en las próximas semanas. EUROPA PRESS.

19 ago 2020 / 19:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.