El Correo Gallego

Panorama » Internacional

Denuncian en redes sociales que Israel manipula pruebas

Algunas de las imágenes que muestra el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí de las armas encontradas en el Mavi Marmara podrían datar de 2006

REDACCIÓN  | 03.06.2010 
A- A+

El asalto israelí del pasado lunes a la flotilla de la libertad ha desembocado en una auténtica guerra de propaganda en Internet. La última batalla se libra alrededor de la autenticidad o no de unas imágenes que el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí colgó en su página web como prueba de la posesión de armas por parte de los cooperantes internacionales.

Algunas de las imágenes datan supuestamente de febrero de 2006, fecha que aparece al comprobar los datos Exif de las fotos (especificación para formatos de archivos de imagen), según la denuncia que circula en redes sociales. La página en Flickr del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel muestra chalecos antibalas de la Media Luna Roja, una sierra eléctrica, cuchillos o prismáticos, entre otros objetos. También recoge unas fotos de aparejos de pesca que sí son actuales, según la misma comprobación de los datos Exif.