Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
13:34
h

Isabel Campuzano, ex de Vox, consejera de Educación en Murcia

López Miras le pide a ella y a los dos nuevos miembros de su equipo “que no se distraigan”

María Isabel Campuzano, exdiputada de Vox que rechazó la moción de censura contra Fernando López Miras, como consejera de Educación y Cultura; Marcos Ortuño, como consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, y Javier Celdrán, como titular de Economía, Hacienda y Administración Digital, juraron ayer sus cargos y se incorporan al Consejo de Gobierno de Murcia, según informa Europa Press al respecto.

El acto lo abrió la vicepresidenta, Isabel Franco, que destacó que con esta remodelación “culminamos el trabajo de configuración del nuevo Ejecutivo”, con el que “desde la unión” trabajará para lograr la recuperación económica de la región y proteger la salud de los murcianos.

“El reto que se plantea ante nosotros debe estar caracterizado por la unidad”, insistió, que resumió en “avanzar y hacer avanzar a la sociedad murciana”, las directrices del remodelado Gobierno.

Dio las gracias a las exconsejeras que ya no están , Esperanza Moreno y Cristina Sánchez, presentes en el acto junto al resto de miembros del Consejo de Gobierno.

Marcos Ortuño, que ayer dejaba su cargo como alcalde de Yecla, habló con los medios de las que serán sus líneas estratégicas, como la potenciación del turismo, trabajando codo con codo con los empresarios del sector, y estableciendo nuevas líneas de ayudas “en un sector clave para la economía regional”.

Javier Celdrán se fija como prioridad sacar adelante los presupuestos regionales, que ya se han “desbloqueado” desde el punto de vista interno y solo queda cerrar los acuerdos parlamentarios; es decir, lograr los apoyos necesarios, algo que prevé que suceda en los próximos días.

María Isabel Campuzano, que momentos antes había ya desvelado sus líneas maestras a través de un comunicado, subrayó que la vuelta de la presencialidad, que se realizará el curso que viene para Primaria y Secundaria “para no hacerlo de forma improvisada”, el pin parental “que no se llegó a aprobar”, como reconoció, y una defensa “frente a los ataques a la libertad que supone la denominada Ley Celaá”, centrarán su actuación pero siempre, insistió, “dentro de la legalidad”.

Añadió que se reunirá con los sindicatos “cuando dejen de gritarme y sentados en una mesa”, porque según apuntó, “siempre lo hemos hecho en la Asamblea”, llegando a acuerdos con el resto de formaciones.

Unas trescientas personas protagonizaron ayer ante la sede del Gobierno murciano una concentración por la educación pública y contra la tránsfuga de Vox, Mabel Campuzano, como consejera de Educación y Cultura.

Convocados por la Plataforma por la Escuela Pública de Murcia, destacó el apoyo con su presencia de Pedro Alberto Cruz, consejero de esa cartera en el Gobierno que presidió con mayoría absoluta de los populares Ramón Luis Valcárcel, los escritores Jerónimo Tristante y José Daniel Espejo, los dramaturgos Joaquín Lisón y Juan Montoro Lara y el productor teatral Nacho Vilar.

También asistieron los diputados autonómicos del PSOE Antonio José Espín y Alfonso Martínez Baños, el líder regional morado, Javier Sánchez Serna; su portavoz en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, así como responsables de UGT y CCOO.

Organizaciones LGTBIQ+ se hicieron notar con sus banderas arcoiris como capas, y el Fórum Feminista de Murcia con sus banderines violetas, a los que se unieron camisetas verdes con el lema “Escuela pública de todos y para todos”, las mismas que se usaron en protestas con la política educativa del Gobierno de Rajoy, informa Efe.

Por su parte, el presidente López Miras insistió en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros en que “no se inicia una nueva etapa”, ni comienza nada, sino que “continua lo que siempre hemos hecho: trabajar por la recuperación”, y reclamó a los tres “que nada os distraiga”.

04 abr 2021 / 00:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.